sábado, 24 de marzo de 2012

la ultima amenaza de seguridad para los telefonos moviles

Tras la seguidilla de ataques que se han registrado recientemente en distintos puntos del globo, la compañía logicacmg.comLogicaCMG, informa que el “SMiShing” es el equivalente a los ataques de “phising” en los ordenadores, en los que los usuarios son engañados para incentivarlos a ofrecer valiosa información privada o son persuadidos a dirigirse a sitios web falsos, que contienen spyware y otros programas maliciosos que se descargarán sin el consentimiento del usuario.
Este problema puede ser serio si consideramos las palabras de Nabil Y. Khalil, director de telecomunicaciones de LogicaCMG para Oriente Medio y el Norte de África,
“el spam y los virus móviles representan una amenaza diferente a sus equivalentes en el mundo de Internet fijo, y por tanto requieren un enfoque distinto a la hora de prevenirlos y controlarlos. En este sentido, los operadores móviles de todo el mundo han de jugar un importante papel para proteger a sus suscriptores del SMiShing”.
Para poder detectarlo, en primer lugar hay que saber como funciona. No ataca directamente a los terminales móviles como lo haría un virus. Los hackers que lo practican tienen una motivación económica y pretenden explotar brechar legales y utilizar las últimas tecnologías para captar datos personales. Ejemplos recientes de ataques de este tipo son falsas suscripciones online y ofertas de trabajo falsas a través de SMS, en las que se pide a los usuarios que visiten determinados sitios web para darse de baja del servicio.
Así que la clave es estar bien informados y usar buen juicio a la hora de leer y gestionar nuestros mensajes. Si así lo hacemos, podemos decir que evitaremos el ataque totalmente. Ya que al reconocer las intenciones del mensaje, sólo tenemos que ignorar las instrucciones y la amenaza desaparece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De tener algún material que sea de interes general enviarlo por mail. gracias.