domingo, 26 de febrero de 2012

Remedios Naturales para el Insomnio

Remedios Naturales para el Insomnio
* El te de cáscara de naranja es un viejo Remedio Natural contra el insomnio que a mucha gente da muy buenos resultados, se prepara asi: Pelar una naranja, color la cáscara en una taza, agregar agua hirviendo, tapar y dejar entibiar, se bebe media hora antes de acostarse.
* Infusión de hojas o tronco de lechuga, otro Remedio Casero para dormir muy efectivo y fácil de preparar ya que sólo tienen que colocarse en un recipiente un par de hojas de lechuga o un trozo del tronco, se agrega agua hirviendo y se deja entibiar, se toma un rato antes de ir a dormir.
* Un Remedio Natural para el Insomnio más rebelde se prepara de la siguiente manera:
- 20 grs de hojas de lechuga
- 10 grs de tilo
- 5 grs de Valeriana
- 5 grs de cabeza de adormidera
- 15 grs de Pasionaria
Se hierven en poco más de un litro de agua, se colocan en un recipiente esta preparación alcanza para aproximadamente 5 días ya que se toma sólo una taza a la noche, en lo posible tibia, un rato antes de dormir.
* Un vaso de leche tibia, sola o endulzada con miel es lo que todas las abuelas ofrecían como remedio casero para poder dormir y aseguran que realmente se puede lograr un sueño tranquilo con algo tan simple.
* Las infusiones de Tilo o Tila (pero sin aceite de oliva como dicen algunos) en bebidas un rato antes de acostarse suelen resultar un efectivo Remedio Casero para el Insomnio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De tener algún material que sea de interes general enviarlo por mail. gracias.